domingo, 19 de diciembre de 2010

Anuncios digitales – publicidad online




¿Hasta qué punto es rentable la publicidad online? Como podemos observar según comScore desde agosto de 2007 hasta marzo de 2009 el comportamiento de los usuarios de internet ha cambiado. Cada vez los usuarios clican menos en la publicidad. Según el gráfico ha descendido hasta un 50% la efectividad de los anuncios en internet.

Crecimiento del Social Media según Compete


Este es el crecimiento del social media según Compete hasta el 2014. Increíble! Casi 9 de cada 10 usuarios de internet estará presente en las redes sociales, blogging, microblogging, youtube, etc…

¿Cómo generar Branding, Naming o Experiencia de Marca?


Para generar Branding, Naming o Experiencia de Marca tenemos que estar presentes en todos los medios posibles. En el caso de la web nos será más sencillo crear marca mediante social media, emailing y la presencia de nuestra web en internet. Pero no tenemos que perder de vista todo el marketing existente. En la imagen podemos ver más formas para crear experiencia de marca.

El SEO de la mano del SMO


Este es un estudio gráfico de Seomoz.org me pareció genial porque nos habla de la relación del seo con el smo.
Hoy en día las empresas que tienen un site en internet también tienen su parte social.
El 30% de las empresas también están dentro de Linkedin (red social de profesionales), el 69% están en facebook, el 69% están en twitter (microblogging), el 35% tienen un canal en youtube y el 17% tienen cuenta el digg.
Estos números nos están diciendo que cada vez las empresas tienen en la mente estar presentes en los medios sociales en internet, ya que les aporta tráfico, branding, etc…

SEO vs PPC


Hoy en día habría que hacer estudios más a fondo sobre la conversión de pagar para aparecer en los lugares destacados en los resultados de búsqueda. Hay que tener presente que están apareciendo nuevas formas de atraer tráfico pagando y que puede que conviertan mejor. Esto es el caso de los anuncios en redes sociales. Ya que una vez que han clicado en el anuncio muchas veces se hacen fan o les gusta y podemos seguir dándoles información sobre nuestro site.
En cambio si pagamos en buscadores como google, yahoo, bing puede que no obtengamos el mismo retorno que con los anuncios dentro de las redes sociales.

El efecto del Social Media


El efecto Social Media es un efecto que cada vez se está haciendo más común. Ya sabemos que facebook tiene 500 M de usuarios y que va en aumento. Hace un tiempo el director de Twitter hablaba de que iban a por los 1000 M de usuarios en twitter. Esta apareciendo una nueva forma de atraer tráfico hacia nuestra web mediante el social media.
Con el social media podemos empezar a generar marca y atraer tráfico poco a poco hacia nuestra web. Se debe crear una buena estrategia social para saber donde actuar y como actuar. El gran problema del social media es como medirlo. Tres formas para medir el social media podría ser:
1. Medir el tráfico de referencia que nos llega
2. En principio debería crecer nuestro tráfico directo
3. Comprobar como nos buscan. Debe llegar cada vez más gente a nuestro site con búsquedas relacionadas al nombre de nuestro site.
Otra forma que también podríamos mediar son los referrer’s de url’s cortas como bit.ly o tiny.cc ya que son direcciones que se utilizan especialmente en las redes sociales.

Tácticas SEO


Existen dos tácticas muy conocidas en el mundo SEO, una es la llamada white hat y la otra la llamada black hat. Como su nombre indica white hat “sombrero blanco” son aquellos expertos seo que crean sus páginas mediante prácticas licitas y en las que no quieren ni intentan engañar a los crawlers de google, bing, yahoo… En cambio los black hat son aquellos que harían lo posible para posicionarse en las primeras posiciones aunque tengan que utilizar técnicas fraudulentas.
Dentro de la táctica seo hay cosas más importantes que otras, de ahí que aparezan en la imagen separadas o distinguidas por valor o importancia.
White Hat SEO tácticas
• Crear widgets para otras páginas
• Hacer optimización seo on-page
• Crear sitemaps XML
• Crear una estructura interna de links
• Tener url’s amigables
• Escribir metakeywords
• Tener links de wikipedia
• Estar en el directorio Dmoz o yahoo
• Decir a google, yahoo, bing que existimos
Black Hat SEO tácticas
• Inyectar links en páginas de terceros
• Pagar para estar en directorios
• Poner links en comentarios de blogs con do follow
• Tener enlaces recíprocos
• Falsear el porcentaje de nuestras keywords en el contenido
• Generar contenido automático sin valor alguno

Link Building


Uno de los pasos más complejos es generar link building, tanto externo como interno. Lógicamente el link building, es decir los links que ponemos desde una página de nuestro site hasta otra, es más sencillo que el externo. Para el externo tendremos que darnos de alta en directorios, que bloggeros hablen de nosotros y linken nuestra página, links desde redes sociales, etc…
El link building es uno de los valores más preciados para mejorar nuestro page Rank impuesto por google a nuestro site. Es cierto que en el algoritmo para las búsquedas está perdiendo importancia pero no debemos olvidar que es un parámetro que lo utilizan para rastrear más a menudo nuestro site o el de nuestro competidor.

¿En qué consiste el seo o la optimización de nuestro site?


Consiste en seguir una serie de prácticas muy simples, es decir, seguir los estándares de la web y usar bien las etiquetas html. La mejor forma para entender en que consiste la optimización de una página web es el ejemplo de los ciegos. Los ciegos para “ver” una página, tienen un lector que lee de arriba abajo toda la información. Luego ellos se van moviendo por las zonas importantes llamadas títulos y van accediendo al resto de la información.
La imagen que viene ahora muestra claramente como debemos crear una página. Con sus descripciones, url amigables, titulo de la página, nombres de la imágenes, contenido único, titulares dentro del contenido de la página, resaltar información importante, etc…

¿Por qué es importante la estructura de nuestro site?


La estructura de nuestro site es importante porque los motores de búsqueda tienen robots que rastrean nuestras páginas y le dan una calificación. De ahí es donde radica la importancia que desde cualquier sitio de nuestro site se pueda acceder al resto de páginas.
Como podemos observar en la imagen nuestro site se empieza a indexar desde la primera página, la home (index). El robot va recorriendo todos los links para ir llegando a toda la estructura de nuestro site. Debemos dar la posibilidad de acceder a cualquier punto de nuestro site a dichos robots.
Existe otra manera para que estos robots, crawlers o arañas nos indexen la página que es generando sitemaps y enviandoselos periódicamente para que vean que nuestro site sigue con vida y va cambiando y generando nuevos contenidos.

¿Qué es el keyword Research?


El keyword research consiste en la búsqueda de palabras clave en nuestra página para posicionarlas en las primeras posiciones en los motores de búsqueda ya sea google, bing, yahoo, etc…
Como muestra la imagen para keywords compuestas de pocas palabras la competencia es muy grande. Ahí es donde aparece el long-tail. El long-tail son combinaciones de palabras las cuales son más fáciles de posicionar. Es más fácil posicionar una combinación de palabras como “coches de segunda mano en Barcelona” que simplemente “coche”.
Aquí es donde los expertos seo ganan la partida. Consiguen atraer mucho tráfico mediante búsquedas de combinaciones de palabras más largas. La tarea de estos expertos también es llegar a posicionar palabras clave para el negocio.

¿Cómo afectan los colores en nuestra web?


Aquí tenemos un estudio hecho por kissmetrics que nos habla de cómo afectan los colores a nuestra web. Es importante el momento en el que nos ponemos a elegir de que color quiere ser nuestra web porque las acciones de los usuarios dependen de ello.
Un botón naranja llama la atención a un usuario a la compra en cambio el verde lleva consigo un estado de saludo.
• El 85 % de los que compran se fijan en el color.
• El 80% dice que el color genera branding and naming, es decir marca.

Herramientas de analítca web

Como podemos observar la herramienta más utilizada para hacer un seguimiento analítico de nuestro site es google analytics.

Google analytics es una herramienta que ha ido mejorando con el paso del tiempo. Cada vez aporta más información a la empresa que decide hacer un seguimiento profundo de sus visitas.

En la parte inferior de la imagen vemos los avances de googel analytics a lo largo de su historia. También tenemos otras herramientas analíticas como quantcast, conversionlab, w3counter, onestat, clicky, crazyegg, sitemeter o statcounter.

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